Creemos firmemente que con confianza, afecto y límites podemos crear un entorno seguro donde los niños y niñas puedan desarrollarse de forma integral y obtener herramientas y habilidades que les permitan realizar sus proyectos de vida.

Historia

Esta Casa Hogar es fundada oficialmente el 03 de Junio de 1980 por Esthela Martínez, en un primer momento sólo se recibían niñas y, a partir de 1986, se amplió la atención para recibir a los hermanos de las niñas que ya estaba albergadas. En 1983 se otorgó el reconocimiento y la afiliación al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Después de 27 años de labor, tomó el relevo el Pbro. José Díaz López, incluyendo en su equipo de trabajo a profesionales en la atención a los menores.

En 2012 con el apoyo del Pbro. José Díaz López asume la Dirección el Mtro. Guillermo Mendoza quien propone un nuevo Modelo de Atención, recuperando la experiencia institucional para mejorar la calidad de la atención que se brinda en esta Casa Hogar y proyectar una rehabilitación del vinculo familiar.

Misión

En Casa Hogar El Oasis de la Niñez A.C. nuestra misión es contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes provenientes de situaciones de alta vulnerabilidad y desamparo, brindándoles alimentación, vivienda, educación, atención médica y psicológica, procurando un entorno seguro para que puedan desarrollarse física, psicológica, espiritual y moralmente y esto les permita construir y realizar su proyecto de vida.

Visión

Contribuir a una sociedad pacífica más digna, más justa y más humana formando ciudadanos responsables, autónomos y solidarios.

Amor Actitud de Servicio
Respeto Responsabilidad
Justicia Honestidad
Dignidad Solidaridad
Autonomía Generosidad

Filosofía

  • Juntos por una sociedad más digna, humana y justa.
  • Creemos que reconstruir el tejido social es el camino hacia la paz.
  • Formando niños, Fortaleciendo familias, Transformando comunidades.